Return to site

Cómo me he re-enamorado de mi trabajo

Testimonio de Inès Carriazo, Cometer de la 3a generación

El Jobfulness Booster puede llevarte a re-enamorarte de tu trabajo.

¡Inès nos lo cuenta!

Siempre he trabajado en turismo, de cara al publico, desde trabajar en hoteles en la recepción o en el guest service, de guía, de informadora turística, organizando bodas o eventos y ahora en una agencia de viajes montando experiencias para los demás.

Cada vez me costaban más los horarios y el trato con la gente, además de mis tareas diarias. Necesitaba una ayuda, un empujón y cuando vi el anuncio de Cometa, mi primera idea fue: "genial, aquí seguro que encuentro las herramientas para reinventarme y cambiar de rumbo".

Me sentía un poco estancada en mi día a día, veía que no avanzaba y dudaba mucho si este tipo de trabajo era mi "misión" en la vida.

  • ¿Qué te aportó el Jobfulness Booster?

Lo principal para mi fueron las herramientas para conocerme mejor.

Pude poner en valor mis cualidades que yo no veía como únicas, ya que son tuyas y piensas que todo el mundo las tiene, pero resulta que no! que son solo tuyas y eso es lo que te hace especial y diferente para el trabajo que desarrollas.

También en conocerme mejor entraban esas cosas que sabes que tienes que cambiar para mejorar, porqué mejorar, avanzar en tu puesto de trabajo o donde sea, tiene mucho más que ver con cambiar ciertos comportamientos y actitudes que repites de manera inconsciente.

El conjunto de ambas cosas fue el ponerme en valor, aceptando que no eres (ni tientes porqué ser) perfecta. Al ponerme en valor, me di cuenta de las las situaciones que quería aceptar o no, de las que me gustaría cambiar o de las que queria mantener, y sobre todo me di cuenta que lo que depende de ti lo puedes modificar y que lo que no depende, desgasta mucha energía intentarlo.

En la suma de estas reflexiones me vi satisfecha y en paz con el trabajo que hacia, que efectivamente si estoy hecha para estar de cara al publico, para ofrecerle experiencias, alternativas, para regalar satisfacción, para aconsejar, para aportar mis conocimientos a sus viajes, para interpretar claramente lo que necesitan y ponerles en contacto justo con eso. Y sobre todo que me gustaba que fuese así.

Así que me quede con esa sensación para quedarme en mi trabajo y dejar de luchar con situaciones que no dependen de mi.

Me siento mucho más realizada que antes, incluso aprendiendo cosas nuevas y con las ideas más claras.

  • ¿Qué consejo te gustaría dar a las personas que necesitan sentirse más desarrolladas en su trabajo?

Como decía, para mi fue clave encontrar esos talentos que te hacen único y que no todo el mundo tiene. Eso que hace un "match" directo con esas tareas que para ti son mecánicas porqué las llevas intrínsecas, pero resulta que hay mucha gente, amigos tuyos que no serían capaz de desarrollarla.

En cuanto las tienes localizadas, las pones en el lugar que se merecen, y trabajas sobre eso, el resto viene solo.

También he de decir que esto no viene solo, que hasta que lo asimilas son unos meses, y aun después sigues trabajando en ello, con ciertas ideas más claras para seguir avanzando.

Es como plantar una semilla de conocimiento propio dentro de ti para que vaya creciendo de forma más consciente.​

Si te sientes estancada.o en tu trabajo, no te conformes. Puedes - ¡ y mereces ! - descubrir tus talentos, aclarar lo que de verdad necesitas y realizar el cambio que necesitas. ¡ El curso del Jobfulness Booster te dará las herramientas, la guía, el empujón y la motivación para volver a recuperar las ganas de levantarte por la mañana !

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly