Return to site

Elena, de la televisión al desarrollo personal

Consejos para escucharse a uno mismo

Elena Gómez, Directora de Comunicación de Being One Forum, el mayor evento de desarrollo personal de España, nos cuenta su recorrido de Jobfulness

"Es como cuando sabes que están con una persona con la que realmente no quieres estar pero te da mucho miedo dejarla."

★ ¿ Cuéntanos tu recorrido profesional : porqué decidiste reinventarte ?

Llevaba casi diez años trabajando como periodista en distintos medios de comunicación. Desde que terminé la carrera de periodismo toda mi energía había estado puesta en crecer profesionalmente y alcanzar lo que en ese momento creía que era mi sueño: convertirme en una gran periodista. Tras años de formación y de intenso trabajo finalmente conseguí el último de mis objetivos: trabajar en televisión. Paradójicamente, después de tres años intensos como reportera en televisión me di cuenta de que me sentía vacía. Un día llegué a casa después del trabajo, muy cansada, me senté y estuve mucho tiempo en silencio. Siempre me había quejado de las condiciones laborales en torno al periodismo. Mi energía se había consumido. Pero esa noche supe que todo eso eran excusas. Mi camino no era el periodismo como lo estaba aplicando hasta entonces pero no había sido capaz de reconocerlo. Es como cuando sabes que estás con una persona con la que realmente no quieres estar pero te da mucho miedo dejarla. Fui consciente de que quería cambiar de vida, pero no tenía ni idea de por donde empezar. Entonces llegó el vacío y el miedo. Pero también la conciencia y la fe. Decidí dejar el trabajo por un tiempo. Penetré en un momento de gran creatividad en el que fueron apareciendo personas y circunstancias que me fueron guiando en mi camino de reinvención.

★ ¿ Cómo has vivido tu experiencia de cambio ?

Con mucha incertidumbre, que sigue estando día a día. Salir de tu zona de confort no es fácil, pero cuando das el paso hay algo que me hace seguir hacia adelante y confiar. En el camino siempre van a aparecer los miedos, las personas que te animan a perseguir tu intuición y las que intentan paralizarte. A todas ellas debes escucharlas, pero sólo debes hacer caso a lo que dice tu corazón.

★ ¿ Qué dificultades tuviste o y cómo hiciste para superarles ?

La principal dificultad con la que me encontré fue: "y qué hago ahora con mi vida". Más allá del periodismo, no sabía nada. No tenía proyectos claros ni un rumbo a tomar. Solo sabía que tenía que salir del bucle en el que me encontraba. Fui consciente de que lo que más necesitaba en ese momento era conocerme a mi misma. Puse mi foco en mi propio desarrollo personal, en volver a saber qué quería ser de mayor, en amarme y en volver a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Justo cuando fui consciente de esto, apareció Cometa e inicié un máster de desarrollo personal en el que estoy inmersa.

¿ Cómo te ayudó la experiencia con Cometa ?

Cometa fue un despertar, un darme cuenta de que no era la única persona que se cuestionaba su profesión e incluso su vida. Apareció en mi vida en el momento oportuno. Me ayudó a confiar en mi propia intuición, en que el camino que quería iniciar era el correcto. Fue una especia de "salvavidas" en un momento de "sentirme perdida". Suelo decir que el maestro aparece cuando el alumno está preparado y creo que Cometa apareció justo a tiempo.

★ ¿ Cometa en una palabra es para ti?

Cometa para mi es INSPIRACIÓN.

¿ Un consejo clave para los Cometers en búsqueda de su Jobfulness ?

  1. Confianza en uno mismo. 
  2. Escuchar tu intuición. 
  3. Escuchar tus miedos, pero no hacerles demasiado caso, ellos solo te bloquean. 
  4. La vida es muy corta para no dedicarla a hacer lo que amas. 
  5. Si no sabes lo que amas, preocúpate de amarte a ti. Lo demás, vendrá solo.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly