Return to site

Para qué sirve la terapía Gestalt en un proceso de cambio laboral -

Testimonio Profesora Jobfulness Booster

Testimonio de Alejandra Suena, Cometer 2a generación,

pedagoga & terapeuta Gestalt.

 

Profesora del Jobfulness Booster 5a edición

"La terapía Gestalt nos ayuda a romper con las ideas limitantes que nos paralizan y a tomar decisiones más honestas con nosotros mismos, con nuestras necesidades y nuestras habilidades únicas."

"Al experimentar los miedos y bloqueos a través de dinámicas corporales y creativas nos da la oportunidad de darles una salida creativa."

  • Cuéntanos tu recorrido profesional en las grandes líneas

En la primera parte de mi recorrido profesional fui alternando la gestión cultural con la educación de inglés. Cambié el rumbo de mi carrera profesional hace dos años y me lancé con un proyecto propio, a través del cual hago propuestas educativas que giran entorno al desarrollo personal. En este proyecto pongo en practica mis experiencias y conocimientos sobre la terapia Gestalt, las artes visuales, la pedagogía y la terapia corporal integrativa.

  • ¿Qué te aportó el Jobfulness Booster?

Jobfulness Booster me aportó mucha claridad interna y me dio el ánimo y el apoyo que necesitaba para comenzar el proyecto profesional en el que ahora estoy sumergida y que da mucho sentido a mi vida: Aila. Cuerpo y movimiento.

  • ¿ Qué fue lo que más te ayudó ?

Me ayudaron muchísimo las dinámicas que proponen, sobre todo me sirvieron para tomar conciencia de mis valores y de lo que me hace bien (profesionalmente y en mi vida cotidiana). Sabiendo eso, decidir por donde llevar mi camino profesional, se volvió una tarea más bonita y sencilla.

También, Jobfulness Booster me ayudo a confrontar las creencias limitantes que yo misma me ponía y que me frenaban a la hora de empezar mi proyecto.

  • ¿ Una frase / un recuerdo clave?

Mi gran miedo era que mis propuestas educativas no fuesen valiosas para mis alumnos. En uno de los talleres de Jobfulness Booster en el que trabajábamos las creencias limitantes, durante una dinámica gestaltica llegué a la conclusión de que si no hacía estas propuestas nunca podría saber si eran de ayuda o no, y que ese juicio no me pertenecía a mí sino que debían ser mis alumnos los que valorasen si les era de ayuda. Llegar a esa conclusión fue lo que definitivamente me permitió empezar con el proyecto, proponer los talleres que con tanto cariño, trabajo y cuidado había diseñado y siempre valorar y dar espacio al feedback para seguir creciendo.

  • ¿Cuáles son los beneficios de trabajar los miedos y bloqueos desde el movimiento corporal ?

A través de la mente y de lo cognitivo podemos llegar a entender nuestros miedos y bloqueos pero esa comprensión no necesariamente nos hace sentir de manera diferente o actuar distinto. Sin embargo, al experimentar los miedos y bloqueos a través de dinámicas corporales y creativas, podemos asimilar la información de una manera mucho más profunda, directa y efectiva, y además nos da la oportunidad de darles una salida creativa.

  • ¿Cómo la terapia Gestalt puede ayudar a las personas en proceso de cambio laboral?

La terapia Gestalt nos ayuda a tomar conciencia de lo que sentimos en el momento presente y a confrontar las ideas, sobre las que a veces nos regimos, que no están realmente en consonancia con quienes somos de verdad y consecuentemente no nos hacen felices. La toma de conciencia que nos proporciona la terapia Gestalt necesariamente tiene consecuencias en nuestro desarrollo y especialmente en el proceso de cambio laboral. Nos ayuda a romper con las ideas limitantes que nos paralizan y a tomar decisiones más honestas con nosotros mismos, con nuestras necesidades y nuestras habilidades únicas.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly