Return to site

Sarah, cómo conciliar su pasión con un "verdadero" trabajo

El poder del parar, experimentar

Cómo Sarah Vuibert, apasionada de escritura, aprovechó un periodo de paro para encontrar el trabajo de sus sueños en Les Mots, la escuela de escritura pionera en París

" No tengas miedo de pasar por un periodo de desempleo. Porque es al pararse que se desbloquean las cosas."

Cuéntanos tu camino de reinvención

Hice largos estudios porque siempre estuve apasionada por aprender. De pequeña, quería ser periodista, critica de ciné. Mi pasión del ciné me llevó a trabajar en la distribución. Durante 10 años he dirigido salas de ciné. Recién cumplida 30 años, me sientía desalineada con el ritmo intenso y la falta de contenido de mi trabajo. Quería dar más sentido a mi trabajo en mi cotidiano.

Empecé a escribir y me pregunté mucho cómo conciliar este deseo con un “verdadero” trabajo.

Me sentía cada día más desmotivada. A este momento decidí tomar un tiempo para mi, para reflexionar. He dejado mi trabajo. Participé en el Jobfulness Booster de Cometa. Con esta experiencia, pude indagar en las preguntas fundamentales (¿qué quiero de verdad? ¿cómo conciliar la escritura con horarios de oficina? ). Me permitió enfocar mis aspiraciones y darme cuenta de lo que realmente necesitaba.

Gracias a Cometa, me sentí menos isolada. El hecho de conocer a personas en la misma situación me permitió ganar en confianza y abordar este cambio de rumbo profesional como un desafío y una oportunidad.

Durante mi momento de paro, no busqué trabajo. Me inscribí a un taller de escritura en una escuela de escritura recién abierta, Les Mots. Llevaba años queriendo participar a este tipo de talleres pero nunca he cogido el tiempo de hacerlo. Hice varios cursos y finalmente ahora trabajo en el equipo de la escuela! La vida es sorprendente!

★ ¿ Hoy, cómo vives tu Jobfulness ? ★ 

Estoy muy feliz de haber encontrado un trabajo que me permite conciliar una de mis pasiones (la escritura) con mis aspiraciones de compartir y transmitir.

Desarrollo una nueva red de contactos, adquiero nuevas competencias. He conseguido utilizar mi experiencia de directora de sala de ciné en otro sector.

El modo de funcionamiento de Les Mots me corresponde perfectamente : es una startup en pleno desarrollo en la cual todo queda por inventar!

¿ Qué consejo clave darías a los Cometers en búsqueda de Jobfulness ?

  1. No ves como un fracaso el hecho de replantear tu trabajo actual. Si te sientes harto, sin ganas y energía…no lo dudes : busca acompañamiento para cambiar!
  2. Habla de tus aspiraciones y dudas con tus relaciones. Las buenas ideas vienen a menudo de tus relaciones cercanas. Caroline y Nathalie son muy buenas para revelar las aspiraciones escondidas de cada uno!
  3. No tengas miedo de pasar por un periodo de desempleo (si te lo puedes permitir). Porque es al pararse que se desbloquean las cosas.
  4. Escuchate A TI. Solo tu mismo te puedes conocer a ti mismo! Cada uno se desarrolla de manera propia y los acompañamientos sirven para ayudarte a entender mejor como encontrar su Jobfulness!
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly